Esta excursión le permitirá conocer Península Valdés, un accidente costero sobre el mar Argentino lleno de paisajes increíbles y declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Solicitar reserva Realiza una preguntaLuego de realizar la busqueda de pasajeros por los hoteles, partimos hacia el norte hasta llegar al puesto de control “el Desempeño” donde abonaremos el ingreso a la reserva. Luego de recorrer 20 km, llegaremos al Istmo Carlos Ameghino, estrecha franja de tierra que une la Península con el continente. Aquí se encuentra el “Centro de Interpretación Carlos Ameghino”, que brinda información del ecosistema de la Península. Aquí, podemos observar un esqueleto de ballena y distintas especies de animales e historia de los primeros pobladores de la Península. El centro posee un mirador, desde donde podremos observar ambos golfos y la Isla de los Pájaros que se encuentra a unos 5 Km.
Continuamos el recorrido hasta llegar a Puerto Pirámides, aldea turística de la Península, sus playas están protegidas por acantilados (bardas) que asemejan pirámides, de ahí su nombre.
En la aldea realizamos una parada de aproximadamente 3 horas para embarcarnos en la inolvidable experiencia de navegar las aguas del Golfo Nuevo, si optamos por esta opción, o simplemente disfrutar de los encantos del lugar. Las navegaciones se realizan en embarcaciones de diversas capacidades, desde 5 hasta 70 pasajeros, y duran aproximadamente entre una y dos horas.
• De Julio a Diciembre se realizan los avistajes de la Ballena Franca Austral, llamada de esta forma por ser un animal que se caracteriza por su mansedumbre, su lentitud y su curiosidad, por lo que pueden llegar a acercarse a distancias increíbles, permitiéndonos observa su piel tan característica por estar cubierta de callosidades. De vez en cuando pasan por debajo de la embarcación, emiten algún sonido y con suerte nos ofrecerán el maravilloso espectáculo de avistar algún salto o al menos, algún aletear de la cola. (ver Opcional avistaje de Ballenas)
Entre los meses de mayo y noviembre tomaremos el camino sur pasando por la Salina Grande y la Salina Chica, son las depresiones más importantes de Sudamérica. Dependiendo de la hora y la nubosidad se presentan ante nuestros ojos con una coloración rosada, debido a su composición físico-química y la incidencia de la luz solar.
Dirigiéndonos hacia el extremo sureste de la Península Pasaremos por las cercanías Punta Delgada que es un antiguo asentamiento naval, donde se encuentra el faro que data del año 1905.
Recorreremos la costa este hacia el norte, haremos una parada en punta Cantor, donde podremos observar algunos elefantes marinos.
Después de unos kilómetros llegamos a Caleta Valdés, siendo un atractivo excepcional la formación geológica de la lengua de la caleta, delgada franja de tierra que encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar circundante, sus tranquilas aguas y playas de la caleta naturalmente aisladas por altos y abruptos acantilados constituyen un inmejorable ámbito para los elefantes marinos.
Desde un mirador podemos contemplar el lugar y observar de cerca los elefantes marinos. La caleta también alberga una pequeña colonia de Pingüinos de Magallanes.
En los caminos que recorreremos podremos observar la fauna terrestre como, Maras, Guanacos, Zorros y Choiques entre otros.
A principios de noviembre el recorrido sera por el norte de la península, teniendo mayores probabilidades de ver Orcas en Punta Norte y Caleta Valdes. Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn
Tarifa por persona válida para residentes argentinos, vigente hasta Marzo 2021
Adultos: $ 4450
Menores $ 3550
OPERACIÓN: Todo el Año
FRECUENCIA: Diariamente
DURACIÓN: 10.00 horas
IDIOMA: Español-Inglés-Portugues
HORA DE SALIDA: 8.00 hs PICK UP/DROP OFF: En el hotel
DIFICULTAD: Baja RECOMENDACIONES: Calzado cómodo, protector solar, gorro o sombrero, abrigo en días fríos o templados, Equipos de fotografía
Incluye:
Traslados: Pick Up a los pasajeros donde se encuentran alojados.
Guías: Español/Ingles/Portugués.
No incluye:
Entrada a la reserva natural:
Almuerzo.
Gastos personales.
Avistaje de Ballenas embarcado (ver excursión/opcional correspondiente…..)