CUYO
LA RIOJA- SAN JUAN- MENDOZA- SAN LUIS
Posee una variada topografía, rodeada de sitios de interés histórico, que conservan numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana.
El agroturismo en viñedos y bodegas centenarias permite conocer los múltiples sabores y fragancias que se utilizan para la producción de excelentes vinos reconocidos mundialmente.
También se puede efectuar turismo paleontológico en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, donde se encuentra el Valle de la Luna , imperdible por su agreste paisaje y por su riqueza histórica.
Los centros urbanos son una conjunción de antigüedad y modernidad: calles angostas, casas bajas, museos, monumentos, iglesias y conventos, contrastan con dinámicos centros comerciales. Una de estas ciudades, Mendoza , es la más importante de la zona oeste del país.
Los deportes invernales se manifiestan en las frías pendientes cordilleranas del Valle de Las Leñas y Los Penitentes, centros de esquí que atraen a esquiadores de todo el mundo.
La zona de los cerros Aconcagua y Tupungato, y los caudalosos ríos provenientes de los Andes son ideales para el turismo de aventura y el deporte de alta montaña. Safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, rafting y 4x4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar, además de la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva en diques y embalses. Numerosas fuentes termales con notables propiedades terapéuticas completan la oferta turística del lugar.
|